Quien tiene un amigo debe sentirse agradecido.
Ahora que muchos somos Senior cada vez que nos reunimos hay algunos que ya no están. Pero siendo más joven he perdido amigos o compañeros jóvenes lo consideramos una tragedia pero no es más que el ciclo vital de la vida.
Hoy algunos entregados en cuerpo y alma a las redes sociales valoran más sus seguidores, personas que nunca llegarán a conocer, estrechar sus manos, conocerlos físicamente, tal vez sea mejor de esta forma duele menos cuando uno ya no te sigue en la Red que aquellos que has conocido personalmente y te dan la espalda .
Siempre he creído que cuando un ser humano cae en la necesidad, hay que levantarlo y sostenerlo pero eso es una utopía.
La utopía es un espejismo, no es más que una quimera, es como el horizonte, cuanto más andas en busca de ese horizonte más se aleja; así son las personas, cuanto más las necesitas más se alejan y si estás cayendo se apartan para que no los arrastres en tu caída.
Esta vida me ha enseñado algo importante, sobre todo: Sonreír cuando oigo hablar a los pseudo gurús, artistas de Hollywood, incluidos los Lamas budistas etc, etc.
Me llama la atención uno en especial «Haz el bien y recibirás el bien y si haces el mal la vida te devolverá el mal«. Es un chiste de mal gusto.
Otro interesante: «no importan los años cuanto más mayor más puedes aportar a la sociedad.»
Esta vida es un teatro con muy malos actores; lo peor es hacerse viejo… eso si es una mierda.
Todo lo demás son palabras vacías como las de Bill Gates o Elon Musk por ejemplo; no dudo en su capacidad empresarial pero si en su filosofía.
Sin olvidar que estamos avasallados por pseudo científicos de cómo vivir hasta los 100 o 120 años. Increíble lo que hay que hacer en este TEATRO para ganarse la vida.
Ningún padre debería sobrevivir a un hijo. La muerte de un hijo es un NAUFRAGIO en cambio la muerte de un viejo es haber llegado a puerto.