Binter avanza con firmeza

El impacto de las cuarentenas en las aerolíneas se ha hecho sentir

La compañía aérea Binter Canarias, de bandera española, continúa acelerando la recuperación tras la pandemia. La fuerza con la que ha retomado la actividad consolida su posición en España.

La compañía tenía disponibles 220 vuelos y ya ha empezado a volar en 160; esto significa casi tres cuartas partes de su programación, entre los que se encuentran tres nuevos destinos hacía la península.

Si no se tuerce la recuperación, en el mes de octubre se añadirá una ruta directa desde el archipiélago con Jerez de la Frontera con el que se espera traer algo más de turismo nacional a nuestra tierra.

Por el contrario, el impacto de cuarentenas, rebrotes, restricciones que afectan duramente a España está provocando un fuerte desplome en la demanda de reservas para viajar. Varias aerolíneas se han posicionado claramente para recortar vuelos y frecuencias.

Ryanair anunció la pasada semana que en septiembre y octubre va a recortar casi una cuarta parte su capacidad de vuelo. Los recortes afectarán a España, Francia y Suecia, principalmente.

Pero no son exclusivamente los irlandeses los que están poniendo sus barbas en remojo, Iberia, Vueling y Air Europa están estudiando la posibilidad de recortes en su operativa. Toda esta situación se debe fundamentalmente a las restricciones en la movilidad.

Air Europa ha cancelado las operaciones para septiembre en sus vuelos con destino y procedencia desde Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú. Parece que aún queda mucho para conseguir una recuperación del sector aéreo.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.