viernes, junio 25, 2021
InicioAVIACIÓNAuto Handling en Palma de Eurowings

Auto Handling en Palma de Eurowings

Sueño de récord: en menos de 11 meses, la idea de que la aerolínea Eurowings quería ejecutar su propio Auto Handling se ha hecho realidad

El 20 de mayo de 2021 se ha convertido en un hito para la Compañía propiedad del Grupo Lufthansa

La aerolínea estaba bajo presión para pagar tarifas cada vez mayores debido a las circunstancias provocadas por su Agente Handling original en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Estos incrementos fueron tales que traspasaron la barrera financiera de pagar a un tercero y decidieron que tenía más sentido ir solos.

Eurowings contrató a una empresa suiza AAS (Airline Assistance Switzerland) para establecer un plan de negocios y llevar a cabo su idea.

En la medianoche del 20 de mayo de 2021, más de 400 empleados de la empresa de manipulación original se incorporaron a la nueva empresa de rampas Self Handling Wings Handling Palma SL y el personal administrativo de check-in se trasladó a Ground2Air SL, empresa contratada por Eurowings especialmente para este fin.

Para poder cumplir con esta implementación extremadamente rápida que, según el aeropuerto, generalmente toma entre 18 y 24 meses, un pequeño grupo de expertos, empleados por AAS y desplazados a Palma desde enero de 2021, logró algunas hazañas asombrosas.

Este equipo mixto de europeos contaba con una experta aeronáutica española local, Linda Reyes, que los guiaba por la “forma española” de hacer las cosas, bastante ajena a este grupo acostumbrado a trabajar con estrictas leyes europeas.

Desde comenzar con los conceptos básicos de la aprobación de AESA, con una larga lista de categorías a cubrir, como es habitual para una empresa que comienza de cero en un país extranjero, semana tras semana trajo nuevos desafíos pero también muchos logros. Como sabe cualquiera en el negocio aeronáutico, hay 2 documentos principales que deben ser aprobados antes de que Aena otorgue cualquier licencia, que son la PVSO y la SGS.

Normalmente estos son suministrados por la Aerolínea y/o el Handling Agent preparados con anterioridad en sus oficinas centrales pero en este caso, siendo la primera vez que tanto una Aerolínea como una Handling Company abren juntas sin historial previo en Ground Handling en España, esta tenía que construirse desde cero. Habiendo sido informada después de Semana Santa de esta tarea monumental y habiendo sido advertida de que el proceso era extremadamente difícil y que sería la primera persona en Palma en armar esto localmente, Linda Reyes logró llevar a cabo lo impensable y recibió la aprobación de Aena para tiempo. y tener todos los contratos firmados para que el Auto Handlind de Eurowings  pudiera  seguir adelante.
Obviamente, nadie es una isla y tiene que trabajar con un equipo de personas para reunir toda la información y estoy seguro de que Linda Reyes es la primera persona en reconocer esto, pero esto no quita el hecho de que uno de los nuestros ha logró un tremendo paso adelante en el campo de la aviación española. Al conseguir en tiempo breve el AutoHandling de Eurowings.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Charlatanes Científicos

Mal empezamos

Cruz Roja en 2020

El colchón