Emwoodwind, made in Canarias

Las Cabezas de Flauta EMWOODWIND sorprenden por sus magnificos resultados

emwoodwind Las Cabezas de Flauta EMWOODWIND, un producto hecho en Canarias que conquista el mundo de la música a nivel internacional.

En Canarias siempre hemos podido presumir de la calidad de nuestros profesionales y los productos que se elaboran o cultivan en nuestra tierra. Vinos, frutas, verduras, hortalizas en incluso los productos elaborados con éstos tienen reconocido prestigio por los mejores profesionales.

Si hablamos de profesionales, en este caso del mundo de la música, son muchos que llevan nuestro territorio con resultados excepcionales, tanto cantantes como instrumentistas. A todos ellos se suma Emiliano Musical y sus nuevas Cabezas de Flauta EMWOODWIND.

Siguen aumentando el número de músicos de talla internacional que comprueban la fiabilidad de las Cabezas de Flauta Emwoodwind. El equipo que las ha elaborado, partiendo de maderas y metales nobles esta muy satisfecho del producto final y la aceptación que están cosechando.

Todos los test que se han realizado en orquestas internacionales y concertistas de reconocido prestigio han obtenido resultados sobresalientes, los maestros artesanos han logrado Berni Vos, Rubén Álvarez y Jesús L. Pacheco con Emiliano Martín al frente tienen ante si uno de los inventos más sobresalientes en lo que a Cabezas de Flauta se refiere.

Ya se pueden ver en distintos escenarios las llamativas y fiables Cabezas de Flauta EMWOODWIND¸distribuidas en exclusiva a nivel mundial por Emiliano Taller Musical. Todos los que han visitado su Tienda y Taller en la Villa de La Orotava han salido encantados con el producto.

Recientemente han recibido la visita de Charina Quintana y Giovanni Mugnuolo, ambos han dado su opinión sobre su toma de contacto con las Cabezas de Flauta (Headjoint).

La opinión de los profesionales

Charina Quintana es profesora del Conservatorio Superior de Música de Canarias, sede de Las Palmas, posee una amplia formación didáctica y trayectoria docente que compagina con la de interprete solista. Participa con asiduidad en festivales internacionales de música. Bulgaria, Italia o España son algunos de los más destacados. Colabora activamente con diversas orquestas, O. Sinfónica de Las Palmas, O. Sinfónica del Atlántico y O. Filarmónica Giusseppe Verdi de Italia entre otras.

La profesora Quintana imparte Masterclass sobre repertorio solista y de cámara, conferencias y talleres sobre la didáctica de la flauta y sobre la técnica de la respiración continua aplicada a la interpretación en varios conservatorios de Europa. También ha sido invitada, dado su enorme prestigio y profesionalidad, en formar parte del jurado de distintos concursos internacionales.

Charina Quintana toca con una Cabeza de Flauta  Emwoodwind de granadilla

Charina Quintana toca con una Em de granadilla y su opinión sobre la misma es: “Después de probar las cabezas Em, no he podido resistirme a tocar con una de ellas, en concreto he elegido una cabaza de granadilla Em porque siento como resuena la madera en todo el registro de la flauta. Emite un sonido de gran proyección, rico de armónicos y timbre brillante. Es un sonido equilibrado y óptima afinación, limpio y directo que me permita además precisión en la articulación y gran flexibilidad. Tocaré con ella en mis próximos conciertos, el 21 de octubre en San Sebastían (País Vasco) y el 19 de diciembre en Altamura (Italia)”.

Giovanni Mugnuolo ha sido profesor durante 45 años del Conservatorio A. Steffani, de Castelfranco Veneto y primer flauta solista de la Orquesta del Gran Teatro de La Fenice (Venecia), de la Orquesta Bari, Orquesta de Cámara de Munich, Orquesta Rítmico Sinfónica Italiana. Concertista internacional en varias salas de concierto importantes. Ha sido nombrado flautista en la Real Academia Filarmónica de Bolonia.

Premio a su carrera en 2012, nominado “Embajador de la Música en el Mundo”. Imparte Masterclass sobre repertorio y pasajes orquestales, y cursos estivos. Es invitado a formar parte del jurado en diversos concursos internacionales.

Su opinión sobre la Cabeza de Flauta Emwoodwind de madera de mopane

El concertista y Embajador de la Música en el Mundo ha dicho que “He tenido la fortuna de probar las Cabezas de Madera EM, y entre ellas me ha impresionado la cabeza Em de madera de mopane porque es dotada de una proyección muy potente y de puro y bello color en la sonoridad. Tiene una perfecta estabilidad de afinación y gran flexibilidad. Puede ser utilizada para cualquier estilo musical. Gracias a las grandes cualidades de esta cabeza, interpretaré con ella mis próximos conciertos”.

Ver vídeo de demostración de Giovanni Mungnuolo

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.