Pesca Artesanal y Buceo

Se crea la primera asociación española entre el sector de la pesca artesanal y el sector del buceo recreativo responsable

Acuerdo histórico en la isla de El Hierro./ RMIP Punta de la Restinga Mar de las Calmas./Oceano Alfa.

Este jueves 30 de julio de 2020, en el puerto de La Restinga de El Hierro se celebra un acto de suma importancia para dos sectores que conviven en la misma mar. De 13 a 15 horas se realiza un acto de limpieza del puerto entre pescadores y buceadores.

A las siete de la tarde, en la plaza de este pueblo marinero se cierra la jornada con un acuerdo cuyo primer punto es la creación de la primera asociación española entre el sector de la pesca artesanal y el sector del buceo recreativo responsable.

Ambas actividades operan en la reserva marina de interés pesquero Punta de la Restinga-Mar de las Calmas, en dicho acuerdo, la primera actuación es la creación de una asociación conjunta entre ambos sectores destinada a fomentar y proteger los recursos pesqueros y naturales de dicha reserva marina.

Como ya hemos comentado, el acto organizado por la cofradía de pescadores Nuestra Señora de los Reyes (El Hierro), se iniciará con una limpieza de fondos por parte de ambos sectores del puerto de la Restinga con participación voluntaria ciudadana y finalizará con la firma del acuerdo.

Asistirán representantes de las Administraciones Públicas y representantes de entidades de la pesca artesanal y del buceo recreativo responsable. Estas iniciativas a petición de ambos sectores, se enmarcan dentro del proyecto de gobernanza Pescares desarrollado por Océano Alfa con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca).

Fuente: Oceano Alfa.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.