domingo, septiembre 25, 2022
InicioOPINIÓNFachas pobres

Fachas pobres

Entre algunos testimonios que he podido encontrar rastreando las redes sociales, hay uno que no deja de sorprenderme por su contradicción intrínseca y es aquel que hace alusión a lo que hoy denominan algunos “facha pobre”.

Hoy sabemos que aquí en España y sobre todo a raíz del golpe de estado perpetrado en su día por el General Franco, las familias más modestas, aquellas que ya no les quedaba nada que perder, se llevaron la peor parte por muchas razones que ahora no vienen al caso, pero que, sea como fuere, la mayoría de aquella gente humilde y sencilla se sintió hasta su muerte humillada y discriminada por el dictador de turno, además de desposeída de sus escasas pertenencias.

Hoy en día, en el apogeo del siglo XXI y en plena democracia, gente de aquellas mismas características continúan confraternizando, cuando no simpatizando y votando en favor de los llamados partidos de derechas a sabiendas de que son reacios a defender sus legítimos intereses de manera abierta y sí, y de forma arbitraria, conceder enormes favores a la Banca, a las multinacionales así como a muy distintas entidades de carácter fraudulento con las que asegurarse el poder de por vida.

Parte de esta clase obrera que sostiene con su voto a los partidos que tan poco hacen en su favor son aquellos a los que las redes sociales tienden a denominar  y no sin razón “fachas pobres” y que tanto estupor ha despertado en mi conciencia proletaria. No cabe duda de que deben de existir cuando las llamadas redes sociales hacen hondo hincapié en ello y que tanto rechazo despiertan dentro de su categoría social.

Hasta que por mi mismo pude darme cuenta de ello, no llegué nunca a imaginar el empecinamiento de tanta gente conocida y de mi entorno insular que hubiera podido caer tan bajo en la exigencia de sus propios intereses, defendiendo unas opciones programáticas de partidos tan alejados de sus necesidades particulares como puedan llegar a serlo el Partido Popular o Vox.

¡Fachas pobres! ¿Quién lo diría?

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

Artículo anteriorIndulgencia
Artículo siguienteSueños rotos
RELATED ARTICLES

Sueños rotos

Indulgencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Alerta roja, hambruna en África

Sueños rotos

Indulgencia

The Queen