martes, agosto 16, 2022
InicioOPINIÓNClientes presos

Clientes presos

Todo el proceso de cobro de pensiones y demás prestaciones ya hace décadas que es obligatorio a través de los bancos, lo cual impone cláusulas abusivas a sus clientes, los cuales fueron obligados por el Estado a realizar todas estas operaciones a través de los bancos.

Las entidades bancarias, todas son prácticamente iguales, con leves diferencias, según lo que negocias y dependiendo de los ingresos que tengas, con lo cual, las personas con empleos precarios, suelen ser los más afectados.

La banca ofrece varios tipos de cuentas en función del nivel de ingresos y del dinero que se tenga depositado en su cuenta, las personas que tienen una cuenta corriente, que son las más frecuentes, no generan ningún tipo de interés por tener en ellas el dinero, pero si pueden cargar comisiones y otro tipo de gastos, según que operaciones se hagan.

También existe la cuenta nomina, exenta de comisiones, pero en estos casos, las pensiones o las nóminas son tan escasas, que entonces se les aplica todo tipo de comisiones, ya que hay un tope mínimo de ingresos al mes, y la mayoría de los empleos precarios no llegan a esos niveles, y si la cuenta queda en números rojos y te pasan un recibo, aplican unos intereses desorbitados.

Todo esto está amparado y está fijado como obligatorio por el Estado, da igual quien gobierne, y todos los beneficios de la banca proceden en gran parte de las personas con empleos precarios, que menos cobran y más comisiones les ponen.

Ya es hora de tener una Banca Pública, ya que existe en todos los países de la UE, menos en España.

Hasta para hacer una transferencia desde tu ordenador en casa, te cobran comisión, ¡pero hasta donde vamos a llegar ¡

Con la inflación que tenemos en estos momentos, que podemos llegar a los dos dígitos, no veo que nos tranquilice para nada lo que nos transmiten desde el Banco Central Europeo, de que solo es un problema coyuntural, cuando los precios están por las nubes, la pobreza cada vez alcanza índices más elevados, mientras los bancos tienen unos beneficios desorbitados y a su vez cierran más sucursales y despiden a empleados, ¿cómo se entiende esto?

Si miramos el recibo de la luz y el gas, pagamos más de impuestos que del consumo de un hogar, no es que consuman más, al contrario, hay familias al borde de la exclusión y pobreza total.

En estos momentos estamos atravesando un desajuste total entre la oferta y la demanda.

Teniendo en cuenta también, que en España teníamos fábricas de todo tipo de producción y nacionalizadas, pero se fueron vendiendo a multinacionales extranjeras, todo esto nos ha llevado a tener que depender de otros países en casi todo, por ejemplo, China, cuando nuestro país puede ser rico, en diversidad de materias.

Otro gran ejemplo, la España vaciada, en lugar de darles sueldos a las familias de migrantes, que se les de una casa y un terreno de esa parte de la España vaciada, y que la cultiven, al mismo tiempo que la pueden poblar de nuevo, sin distinción de raza, ni de color.

Que se vuelvan a reabrir nuevas fábricas, de acuerdo a las necesidades que tenemos en estos momentos, para no depender de otros países, y al mismo tiempo crear empleo, pero con sueldos dignos, ya que un mileurista, solo con pagar el alquiler o hipoteca, le quedan por cubrir, luz, gas, teléfono, comunidad y poder comer, que, si hacen bien las cuentas, no cubre ni de lejos.

Apelo al Gobierno a que tome medidas urgentes, con buena previsión de futuro, porque es el momento de cambiar de política, no se puede esperar más, todo va con demasiado retraso y hay que organizarse mucho mejor, con el fin de no llegar a una ruina total.

Pero, cuidado, piensen en los trabajadores y mejoren sus vidas, sus sueldos, den más trabajo, que son los que sostienen el país.

Que de corruptos ya estamos más que hartos.

Artículo anteriorDía Nacional del Donante
Artículo siguienteReflexiones de un aviador
RELATED ARTICLES

El Falcon

Gerontofobia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Falcon

Camino de Candelaria

Rejuvenecido