domingo, julio 25, 2021

Palau de la Música

  • Un nuevo atractivo en las visitas a la ciudad Condal

Con el verano, como es lógico, aumentan los desplazamientos desde Canarias hasta la península para el disfrute de las vacaciones. Madrid y Barcelona son, en muchas ocasiones, paradas obligatorias para hacer el trasbordo hacia otro lugar, o bien punto de destino.

Los que tengan ocasión de visitar Barcelona están de enhorabuena, la balconada de la Sala Mollet del Palau de la Música se ha abierto a las visitas. El auditorio modernista pretende dar un valor añadido a la tradicional ruta guiada.

Esta balconada da a la calle de San Pere Mes Alt y muestra las reconocidas columnas de mosaico, todas distintas y coronadas por capiteles de piedra con motivos florales, un rasgo típico del arquitecto Lluis Doménech i Montaner.

Además de la posibilidad de disfrutar de esta balconada, en la visita guiada se incluye la sala de ensayo del Orfeó Català, allí se proyecta una sesión audiovisual que explica la historia del Palau. También se visita la Sala de Conciertos, desde una de las plateas y del segundo piso. En el transcurso del recorrido se ofrece una audición del órgano y también una visita a la Sala Lluis Millet.

Durante el mes de agosto se amplía el horario de visitas de nueve de la mañana a ocho de la tarde y dura aproximadamente cincuenta y cinco minutos. Bien vale la pena recorrer este espació único.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES