sábado, abril 20, 2024
InicioHEMEROTECAConvertida en hotel

Convertida en hotel

  • La empresa que lo adquiere por 150 millones también posee el “Grand Hyatt Shangai”, el hotel más alto del mundo

Las 31 plantas de la famosa torre “Agbar”, propiedad de la Sociedad General de Aguas de Barcelona, cambia de manos. La compañía hotelera “Hyatt Hotel Corporation” ha llegado a un acuerdo, por un montante aproximado de 150 millones de euros, para la transformación de este edificio de oficinas en un hotel de gran lujo y que operará bajo la marca “Gran Hyatt”, incluyendo restaurantes y otros espacios de ocio. Se prevé aprovechar al máximo todas las instalaciones.

La torre cuenta con 50.600 metros construidos de los que 30.000 son ocupados por las oficinas de “Agbar” y el resto son instalaciones técnicas, aparcamientos, servicios complementarios e incluso un auditorio. El diseño de la nueva disposición interior de la torre se encuentra bastante avanzado y se piensa que el próximo año ya estará en funcionamiento.

La vistosa construcción, ubicada en la Plaza de Gloriès, en plena Diagonal, forma parte del nuevo Skyline barcelonés desde el año 2005. El promotor inicial fue la inmobiliaria “Layetana”, que lo financió con un contrato de leasing con La Caixa, para posteriormente venderlo a “Azurelau”, sociedad controlada por unos antiguos accionistas de la farmacéutica “Almirall Prodesfarma”.

En el año 2009, “Agbar” ejerció la opción de compra que tenía desde el principio sobre el edificio; de hecho esta fue una de las primeras operaciones que se llevaron a cabo cuando el grupo francés “Suez” tomó el control de “Agbar”, empresa también participada por La Caixa.

En fin, que está claro que la pela es la pela y esta apuesta de “Hyatt” va a reforzar a Barcelona como punto de destino de viajeros de negocios y de turistas de alto poder adquisitivo.

La marca “Grand Hyatt” está especializada precisamente en hoteles de arquitectura espectacular y dotados de instalaciones para reuniones de empresas y actos sociales.

En Europa, está presente en Berlín, Mónaco y Estambul, aunque es en Asia y Oriente Medio donde tiene mayor presencia. Entre sus establecimientos más conocidos figura el “Grand Hyatt Shangai”, el hotel más alto del mundo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Suplantación de Hacienda

Air Europa

Pensar y Acción

FMI y pensiones