domingo, julio 25, 2021

Gran Teatre del Liceu

  • Es uno de los teatros de ópera más grandes del mundo
  • Visita indispensable para cualquier turista que visite Barcelona

Ubicado en pleno corazón de Barcelona, El Gran Teatro del Liceo, El Liceu, es el más antiguo y de mayor prestigio de la ciudad como espacio para la ópera, considerado como uno de los escenarios más importantes del mundo.

Está situado en Las Ramblas y desde 1847 han pisado sus tablas los mejores cantantes interpretando las más prestigiosas obras. Se ha convertido en el símbolo, durante sus casi sus dos siglos de historia, del poder, la nobleza y la  burguesías de Cataluña. Los aficionados de las clases sociales menos adineradas compartían su pasión por la ópera en los pisos 4º y 5º, que hasta las últimas reformas tuvieron una entrada independiente por la calle San Pablo. Al Liceo ha ido históricamente toda Barcelona, en el sentido más amplio, cualquiera que fuese su clase social o económica. Las entradas sin butaca, que existieron hasta la última reconstrucción del teatro, permitieron disfrutar a los apasionados de la ópera por unos precios muy reducidos y al alcance de absolutamente todos los barceloneses, las representaciones que allí tenían lugar.

No les vamos a explicar con todo detalle la historia de este Teatro, sólo les idicaremos que diariamente se ofrece la posibilidad de visitar sus espacios más representativos; la sala, el vestíbulo, salones, Círculo del Liceu…

La visita guiada tiene una duración de una hora y veinte y va explicada por un guía. El precio es de 11€, aunque un poco caro, merece la pena.

Lo dicho, si tiene previsto estar en Barcelona durante este verano, no deje de visitar el Teatro del Liceo. Además muy cerca se encuentra el Palau de la Música, Barrio Gótico y el Mercado de La Boquería.

Artículo anteriorLa Dama del Poncho Rojo
Artículo siguienteSarita, nos deja el mito
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES