miércoles, diciembre 1, 2021

Chochos

En una ocasión, en una tienda de encurtidos casi me meto en un problema cuando le pregunte a una dependienta –de origen godo…por lo antipática– si tenía chochos. Evidentemente la “s” final pasó desapercibida y la joven montó en cólera hasta que llegó su compañera y le explicó.

Eso no pasó en la península, era alguna recién llegada a nuestra tierra que ignoraba que los altramuces los llamamos por estos lares: chochos.

Hablar de chochos o altramuces es hacerlo de la legumbre con mayor contenido de proteínas, según los entendidos es de un 36%. La pechuga de pollo contiene 31% y la de ternera 24% por cada 100.

A su alto valor proteínico debemos añadir la importante cantidad de fibra, se calcula que 34 gramos cada 100. Podemos decir que el Chocho es ese gran desconocido y que deberíamos comerlo más.

Son distintas las presentaciones o recetas en las que se puede emplear, tanto en forma de harina como triturado para elaborar cremas. Para picoteo en bares se suele usar aliñado con ajo y pimienta, proporcionado un sabor inconfundible.

Dentro de las legumbres es, probablemente, uno de los más económicos y el gran desconocido de los consumidores. Les invitamos a navegar por Internet y descubrir la múltiples manera que hay de comer Chochos…o altramuces.

Artículo anteriorTenerife: Suspendido el fútbol
Artículo siguienteDecadencia cuartelaria
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES