Miembro del Consejo Social de la ULL

Antonio Alarcó Hernández.

Antonio Alarcó ha sido nombrado recientemente por el Parlamento canario, a propuesta del Partido Popular, miembro del Consejo Social de la Universidad de la Laguna.

Antonio Alarcó, con más de 40 años de experiencia universitaria, siendo tridoctor y habiendo sido Vicedecano y Vicerrector, va a formar parte de este órgano de Gobierno de la Universidad en un momento muy importante de transformación de dicha institución, aportando una vasta experiencia docente y de gestión a un organismo clave para el desarrollo de la Universidad.

Medicina, docencia, política, periodismo… un trabajador nato

En todos los ámbitos donde ha desarrollado su vida profesional ha destacado por encima de la media habitual. Además de la Universidad de La Laguna es ampliamente conocido por su labor como senador por Tenerife del Partido Popular en seis legislaturas, siendo en la actualidad el portavoz de Sanidad del grupo popular.

A nivel insular hemos conocido de su dedicación como concejal del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna o Consejero del Cabildo Insular de Tenerife, todo un lujo para estas instituciones el contar con la presencia de un prestigioso académico en diversas materias.

Antonio Alarcó tiene publicados más de 500 artículo médicos, publicado en revistas especializadas nacionales e internacionales, así como asistente a más de 400 comunicaciones a congresos médicos, tanto en España como el extranjero.

Sus participaciones en los medios de comunicación son tenidas en cuenta por la precisión que afronta los temas en imparte cursos y conferencia en todo el mundo. Recientemente nos brinda la posibilidad de contar con sus artículos en nuestro modesto Kiosco Insular, algo de lo que estamos enormemente agradecidos.

Algo poco común se da en la persona del Sr. Alarcó: “ha destacado por ser un prestigioso académico en diversas materias. ​ Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y doctor en Medicina y Cirugía desde 1980, lográndolo con sobresaliente cum laude. Posteriormente se licenció en Ciencias de la Información y en Sociología, todas ellas con sobresaliente. Tiempo después, se convirtió en doctor en Ciencias de la Información y en doctor en Sociología, lo que le convirtió en poseedor de tres doctorados, el grado máximo académico, algo poco común”. Todo un lujo para Tenerife.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news