¿Qué es un saxo soprano?

Mael le ofrece un saxo soprano de una calidad óptima

saxo

Es posible que usted se pregunte qué es un saxo soprano. Este instrumento pertenece a la familia de los saxofones, instrumentos de viento madera muy conocidos en todos los ámbitos musicales.

El saxofón soprano se distingue del resto por tener una caña más corta que el resto de saxofones, exigiendo al músico mayor precisión en su ejecución. Esto es indispensable para que suene.

El mayor control en su embocadura provoca que cualquier cambio en el flujo de aire provoque una variación en su sonido y por supuesto en su afinación. No todos los saxofonistas pueden afrontar una ejecución digna en un saxo soprano.

Hemos podido escuchar una demostración de Rafael Flores “El Morocho”, con un saxo tenor de la marca MAEL, comercializada en exclusiva por Emiliano Taller Musical. El resultado de este test resulta ciertamente sorprendente.

Debemos tener en cuenta que el registro del instrumento es una octava más alta que el saxo tenor y una más baja que soprillo. Abarca desde el Si bemol hasta el Fa sostenido o hasta el Sol. En el saxo soprano moderno es posible alcanzar el Sol sobreagudo, alcanzándolo mediante armónicos si no se poseyese esa llave alternativa, técnica bastante difícil.

Como es lógico, la construcción de este instrumento es muy complicada pues cualquier variación en la ubicación de sus hoyos provocará una gran variación en su afinación. El saxo soprano requiere una gran profesionalidad para conseguir el máximo rendimiento del instrumento.

Le ofrecemos la demo de “El Morocho” y esta maravilla de Saxo Soprano MAEL…

 

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.