El Caribe español

Vista parcial del Puerto de la Cruz, Tenerife.

 

Francamente cada vez me doy cuenta de lo mucho que tengo que aprender y lo poco que enseñar. En el Archipiélago Canario donde la voz del mar nunca duerme. Y un destino excepcional los trescientos sesenta y cinco días del año. En pocas palabras un caribe nuestro.

A pesar de ello nos empecinamos en atraer turismo durante décadas de los mismos destinos sin intentar abarcar más allá de nuestra querida Europa.

Canarias a pesar de ello sigue mirando y creando compañías aéreas para competir con Ryanair, Wizzair, Iberia Express, Air Europa, Eurowings, en fin, para que seguir.

¿Pero hay alguien que mire alrededor? Tengo mis serias dudas y perdonen si estoy equivocado. Con lo grande que es la tierra.

¿Por qué no le dedicamos algo de tiempo a abrir el mercado norteamericano y canadiense?

Ciudades como Miami, Boston, New York, Montreal, Halifax Saint John por ejemplo, ciudades todas ellas que generan tráfico todo el año al Caribe mexicano o dominicano.

Una compañía como Air Atlántica, por ejemplo, haría falta para generar más turistas al Archipiélago, en lugar de entrar en una competencia feroz en un mercado agresivo como el europeo.

Conocer por ejemplo La Gomera con sus silbidos ancestrales y el silbido agudo que responde desde el mar. Gran Canaria, Tenerife, en fin, todas las islas son parajes inolvidables y de gran belleza. Navega por los cielos con tu ágil nave y navega siempre por el mundo descubriendo nuevos mercados. Mientras hoy muchos hoteleros, hoteleros y gentes del turismo en Canarias les brillan los ojos, húmedos. Del color del agua profunda ante esta pandemia con amarga nostalgia de tiempos pasados y recientes.

Hay grandes empresarios hoteleros y turísticos en esas tierras ¿Cuándo se pondrán al frente para acometer y abarcar mucho más de lo que hoy tienen y sobre todo de lo que dependen porque no está en sus manos? Trabajar en equipo produce mejores resultados. La fe es un talento se tiene que nacer con ella. Pero dejemos paso a los hombres inteligentes de Canarias hacer. Que nadie olvide los inteligentes quieren aprender. Los demás enseñar.

  • Buen articulo. Efectivamente, solamente hay que abrir más los ojos y mirar alrededor, aparte de tener la determinación y convicción de querer decir algo en la construccion y asentamiento de tu propio futuro. El mayor riesgo es poder equivocarse, pero acaso no vivimos ya en una constante equivocación?

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.