Sport Unlimited

La empresa española Sports Unlimited refuerza su presencia internacional en Europa, América y Oriente Medio ampliando su número de oficinas desde las que ofrecer becas a deportistas en Universidades americanas

Sports Unlimited, multinacional especializada en becas deportivas y académicas en EEUU, sigue consolidando su posición en el sector situándose en el TOP10 mundial en pleno proceso de expansión internacional. De esta manera, la empresa española va a contar con nuevas oficinas en Sudamérica, Oriente Medio y en Estados Unidos, que se unen a la presencia en otros países de Europa y también Sudáfrica, donde ya cuentan con una gran implantación. Un crecimiento, en plena situación de pandemia mundial, que demuestra la confianza y la solidez de un proyecto que desde 2012 tiene el reconocimiento de las Universidades más representativas de Estados Unidos y que acaba con muchos de sus becados despuntando en la MLS y Liga MX.

En 2020, Sports Unlimited ha driblado a la crisis y se ha convertido en una de las empresas de referencia para los deportistas españoles que quieren conseguir una beca en EEUU. Un hito y un aval de experiencia que va a trasladar a todos los rincones del planeta con esta nueva fase de expansión internacional que va quemando etapas a una gran velocidad con la apertura de nuevas oficinas en Sudamérica, Oriente Medio y Estados Unidos.

La actual expansión es el fruto de largos meses de negociación dónde al final hemos obtenido un resultado muy ilusionante para todos. Vamos a tener oficinas en Sudamérica, Oriente Medio y en Estados Unidos; además de presencia en otros países de Europa o Sudáfrica, por ejemplo”, explica Gerardo Piris, CEO de Sports Unlimited. Además de la expansión del negocio internacionalmente, los grandes lazos que unen a Sports Unlimited con las principales universidades americanas van a servir para ampliar el portfolio de servicios a otras disciplinas como baloncesto, tenis, golf, atletismo… “Nos hemos convertido en la empresa líder en España en el mundo del fútbol, lo que es un aval para poder hacerlo en otras disciplinas donde ya hemos realizado operaciones con gran éxito”, explica Piris.

Por último, uno de los valores añadidos de Sports Unlimited es la experiencia que aporta su CEO y agente FIFA, Gerardo Piris, con gran recorrido en la intermediación de jugadores para La Liga, MLS y Liga MX. “Un aliciente para que muchos jugadores que opten por conseguir una beca en el fútbol universitario de USA es que puedan encontrar una formación y seguir su sueño de dar el salto al profesionalismo. Ya que un gran número de los atletas becados, al acabar la carrera universitaria, han dado el salto al fútbol profesional en las ligas MLS, USL o Liga Ascenso de Mexico”, explica Piris, quien en los últimos años ha realizado destacadas operaciones en el mercado americano con futbolistas como Víctor Vázquez, Alejandro Pozuelo o Wilfred Zahibo, entre otros.

En los últimos años, Sports Unlimited, ha logrado que más de 300 jóvenes disfruten de la experiencia de estudiar y competir con una beca en las diferentes ligas universitarias norteamericanas, con ese background mira ahora al futuro sin marcarse ningún techo.

Sobre Sports Unlimited

Sports Unlimited tiene contacto con más de 500 universidades en USA. A través de su servicio de gestión de becas, ayudan a padres y jugadores a encontrar la mejor opción en función de su nivel a través de un proceso de selección y captación constante, y les preparan para participar en pruebas de nivel denominadas “try-outs” en presencia de entrenadores de las propias universidades de EE.UU. Alguna de estas pruebas se ha realizado a través de alianzas y colaboraciones en entornos tan emblemáticos como la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid a través de su Fundación, la Ciudad Deportiva del F.C. Barcelona a través de la Federación Catalana de Futbol, o en la Ciudad Deportiva del Valencia C.F. en colaboración directa con el club. Ahora, además, Sports Unlimited tendrá ojeadores por toda Europa, Sudamérica y distintos países de Oriente Medio.

Las becas deportivas que ofrecen las universidades americanas cubren desde el 50% hasta el 100% de los gastos, los cuales incluyen residencia, seguro médico deportivo, matrícula y manutención.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.