El PP Pide explicaciones

Los viajes en avión se están convirtiendo en motivo de preocupación.

El PP pedirá explicaciones por la alta ocupación de vuelos con destino a Canarias

El presidente de los senadores canarios, Antonio Alarcó, exige al Ministerio que investigue este hecho

Recuerda que el artículo 14 del decreto del estado de alarma regula el distanciamiento entre pasajeros

El senador del Partido Popular, Antonio Alarcó, anunció que pedirá explicaciones por el alto nivel de ocupación de vuelos de la compañía Iberia Express procedentes de Madrid con destino a Canarias.

Antonio Alarcó Hernández, senador por Santa Cruz de Tenerife./senado.es

Así se acordó durante una reunión telemática del grupo territorial de senadores canarios, formado por Asier Antona, Sergio Ramos y Borja Pérez, y del cuál es presidente el senador tinerfeño. Antonio Alarcó recordó que “el artículo 14 del real decreto del estado de alarma regula el distanciamiento entre pasajeros, algo que se incumplió de forma evidente, como así lo acredita los vídeos y fotos tomados por los propios ocupantes quienes además pidieron explicaciones a los miembros de la tripulación”. “El ministro de Transporte tendrá que aclarar lo ocurrido, explicar por qué se permitió que estos vuelos incumplieran los protocolos de seguridad establecidos para luchar contra el coronavirus y además tendrá que comprometerse a que hechos como estos no vuelvan a suceder”, indicó el senador popular.

Por último, Antonio Alarcó lamentó que “en una situación tan extraordinaria como estamos viviendo, donde todos los españoles, en general, y los canarios, en particular, estamos realizando grandes esfuerzos, se tire todo por la borda, permitiendo que vuelos con destino a nuestro Archipiélago se salten todas las medidas de protección y seguridad en la lucha contra esta pandemia”, concluyó.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.