Caos europeo

Falta de coordinación entre los Estados miembros

La Unión ha vuelto a fracasar, la falta de coordinación entre sus Estados para obtener una respuesta común ante la mutación del virus Covid-19 en Reino Unido ha sido un espectáculo lamentable.

La falta de una política unificada ha dado lugar a que los países considerados más fuertes dentro de este sistema que nos hemos dado hayan cerrado unilateralmente sus fronteras a vuelos, barcos e incluso el Eurotúnel.

Dos días después, Portugal y España vetan la llegada desde Reino Unido. Sólo los residentes en España podrán acceder a nuestro país, eso si, con una prueba negativa de coronavirus. Recordemos que desde el pasado domingo el gobierno británico prohibió viajar a sus ciudadanos.

A unas horas de conocerse la noticia, Francia, Países Bajos, Bélgica, Irlanda, Italia y Austria decidieron cerrar sus fronteras con Reino Unido por temor a su expansión. Ya 17 países, incluidos Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Croacia, República Checa, España y Portugal.

Veremos en qué queda todo. Recordamos que, en la primera ola de coronavirus, la falta de decisión a la hora de cerrar fronteras –sobre todo con Italia– produjo que se descontrolara la propagación del virus en nuestro país.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.