Bajamar Express inmovilizado

Una colisión con un objeto provoca su parada durante unos días

El trimarán Bajamar Express cubre la ruta Tenerife-Gran Canaria./ Twitter Fred Olsen.

Según informa la web náutica Puente de Mando, el ultramoderno trimarán de la naviera Fred Olsen “Bajamar Express” se ha visto obligado a poner rumbo a los astilleros del puerto de La Luz en Las Palmas de Gran Canarias.

La violenta colisión con un objeto a la deriva cuando se aproximaba al puerto de Agaete, han provocado daños de consideración en el Fender de maniobra de popa estribor. La inmovilización será durante unos días.

El director de flota de la naviera ha indicado a los medios que “parece más de lo que aparenta” y ya se está reparando. El buque estará operativo en dos días como mucho.

Según se informa, el incidente tuvo lugar este jueves sobre las 15:30 horas; el buque procedía del puerto de Santa Cruz de Tenerife y se desconoce el motivo por el que la tripulación no vio el obstáculo.

Se descarta la colisión con un cetáceo de grandes dimensiones, una vez que en la comprobación de los daños nada indica que pueda haber sido así. Tras la colisión, el Bajamar Espress zarpó rumbo a Las Palmas donde serán reparados sus daños.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.