El inspector Villarejo y “Billy el Niño”

El inspector Villarejo y “Billy el Niño”
Rate this post

Las últimas grabaciones obtenidas de las conversaciones mantenidas entre el inspector Villarejo y Dolores de Cospedal, a instancias del marido de ésta, López del Hierro, en un vis a vis organizado en el seno de las dependencias del Partido Popular en la calle Génova no tienen desperdicio.

Las espuelas siempre han simbolizado la crueldad.

Ya López del Hierro había sido advertido por el avispado inspector del carácter violento del extesorero del PP quién al parecer se habría encarado a unos inspectores de policía que cenaban cierta noche en el mismo restaurante que lo hacía Bárcenas y quién según Villarejo, tal demostración de carácter se debiera, tal vez, a que al parecer iba algo “farlopado” (léase de cocaína). De modo que, para no levantar la perdiz, convendría tirarle fuerte de las riendas o mantenerle bien sujeto al palenque para evitar que en el futuro pudiera desbocarse.

No sé por qué me da la impresión de que el inspector Villarejo y “Billy el Niño” pertenecen a esa clase de policías que son capaces de darlo todo en  exclusivo beneficio propio, porque tanto uno como otro se han pasado la vida labrándose un sólido futuro a fuerza de intimidar, medrar, conspirar además de, -como en el caso del ya jubilado Antonio González Pacheco-, incluso torturar.

En cualquier caso, “Billy el Niño” ha demostrado ser un policía en un sentido contradictorio: de joven, sobre su espesa melena mantenía siempre una ridícula gorra que en realidad entonces no necesitaba, -supongo que por vanidad-, y precisamente hoy, cuando su brillante cráneo la necesita más que nunca, no se la pone. Por lo demás, la poca confianza y el temor que le inspiran los medios de comunicación hace que en algunos casos, cuando se ve repentinamente abordado por un periodista, emprenda una veloz carrera como gallina decapitada, cambiando de dirección en uno u otro sentido sin una meta aparente ni un objetivo definido cómo no sea el de conservar ya el difícil anonimato y las distintas medallas que todavía cuelgan de su pecho enjuto y por las que recibe una paga extra que le permite vivir con una cierta holgura en relación a sus víctimas. Lo que será difícil de saber es si en el momento en que le sean retiradas tendremos la oportunidad de asistir a ese tipo de ceremonia en el que su jefe superior se las arranque violentamente de la pechera con la punta de un sable, como tantas veces hemos visto en infinidad de películas, aunque al tratarse de un policía y no de un militar lo más probable es que en lugar de aquel protocolo sólo se lleve a cabo con un discreto carácter exclusivamente burocrático.

Para acabar, cabría preguntarse: ¿Cuánto cobra y quién paga los servicios informativos prestados al Partido Popular por parte del polémico inspector Villarejo?

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

Resumen
El inspector Villarejo y "Billy el Niño"
Título
El inspector Villarejo y "Billy el Niño"
Descripción
Las últimas grabaciones obtenidas de las conversaciones mantenidas entre el inspector Villarejo y Dolores de Cospedal, a instancias del marido de ésta, López del Hierro
Autor
Kiosco Insular
El Caleidoscopio
Autor
Compartir en las Redes Sociales

One Response to "El inspector Villarejo y “Billy el Niño”"

  1. Mar   2 noviembre, 2018 at 10:13

    Transparente este articulo del sr. Zoilo Lóoez, cuánta podredumbre al amparo de nuestra forzada democracia…., gracias una vez más por plasmar en este diario su inestimable visión de nuestra actualidad.. un cordial saludo

    Responder

Deje una réplica

Su correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.