El Cristo y el Orfeón, símbolos de La Laguna

El Cristo y el Orfeón, símbolos de La Laguna
5 (100%) 11 votes
El Cristo y el Orfeón forman parte de la idiosincrasia lagunera.

El 14 de septiembre es el Día Grande de las Fiestas en honor del Santísimo Cristo de La Laguna.

También fue un día especial para el Orfeón “La Paz” de La Laguna que cumplió un año más con la tradición.

San Cristóbal de La Laguna es una ciudad Noble, Leal y de Ilustre Historia, no tenemos más que enumerar algunas de sus instituciones señeras para constatar que es así.

Entre otras cosas es Sede Episcopal, Ciudad Universitaria, Patrimonio de la Humanidad y Sede de múltiples entidades culturales.

Esteban Afonso Rodríguez, Presidente del Orfeón “La Paz” de La Laguna./Juanma de Armas.

Real Sociedad Económica de Amigos del País, UNED, Ateneo y Casino, entre otras, conforman junto con grandes figuras históricas un tejido cultural único en Canarias.

Este año 2018 el Orfeón “La Paz” se encuentra inmerso en la celebración de su primer centenario. Por este motivo este día catorce fue especial.

A las 11 de la mañana cantó la Solemne Misa Concelebrada en la Santa Iglesia Catedral en honor al Santísimo Cristo de La Laguna. Posteriormente actuará en honor a la venerada imagen en la Procesión del Retorno, en las escalinatas de su sede social.

La actividad de este día del Orfeón no terminó aquí; a las 19:30 horas se celebró una Misa de Campaña en el “Atrio-Plazoleta” que precede al Real Santuario del Cristo.

En esta ceremonia, don Esteban Afonso Rodríguez, presidente de la veterana entidad lagunera, entregó la Medalla del Centenario al Santísimo Cristo lagunero.

Los laguneros, tinerfeños y canarios en general saben que la vida del Orfeón “La Paz” y el Cristo ha ido siempre en íntima conexión.

Concierto de solistas

Era de esperar que con motivo de las Fiestas del Cristo y el Centenario del Orfeón, esta sociedad se implicara aún más, si cabe.

Imagen conmemorativa del I Centenario./orfeónlapaz.com

Además del Encuentro Coral “Manuel Hernández Martín” y del magnífico concierto de su coro junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la sociedad presidida Esteban Afonso ha organizado un “Concierto de Solistas”

El acto se celebró el sábado 15 de septiembre, a las nueve de la noche en la Plaza del Cristo.

Un acto de Gran Lujo Musical en el que se pudo escuchar voces de reconocido prestigio. Jorge de León, Celso Albelo, Francisco Corujo, Alberto Feria, Jose González, Néstor Galván, Fernando García-Campero, María Candelaria Hernandez, Marcos de Armas, Eduardo Hernández, Encarna Santana, Margarita Díaz, Neftalí Arvelo, Augusto Brito, María José Torres y Almudena Jal-Ladi.

Todos los seguidores del mundo de la lírica son conocedores de que estas voces estuvieron o están en el Orfeón “La Paz”

Está claro que 100 años de historia dan para mucho, sobre todo si se han llevado con la dignidad que ha tenido este Orfeón.

Arpeweb páginas web Tenerife

Resumen
El Cristo y el Orfeón, símbolos de La Laguna
Título
El Cristo y el Orfeón, símbolos de La Laguna
Descripción
San Cristóbal de La Laguna es una ciudad Noble, Leal y de Ilustre Historia, no tenemos más que enumerar algunas de sus instituciones señeras para constatar que es así.
Autor
Kiosco Insular
Sociedad
Autor
Compartir en las Redes Sociales

Deje una réplica

Su correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.