Mindfulness, vivir con atención plena

Mindfulness, vivir con atención plena
Rate this post

Mindfulnes es una palabra inglesa que suele traducirse como atención o consciencia plena. Puede definirse como la capacidad humana universal de dirigir nuestra atención al momento presente y ser conscientes de lo que experimentamos en cada instante, tanto dentro de nosotros como a nuestro alrededor, con una actitud de apertura, aceptación y amabilidad hacia nuestra experiencia.

Esta forma de prestar atención al presente nos conduce a una mayor serenidad y calma; a asentarnos más profundamente en nuestro propio centro, donde reside una gran lucidez y fuerza interior y nos facilita ver con más claridad la realidad y lidiar con las dificultades de la vida de una manera más sana y efectiva. Las grandes tradiciones de sabiduría de la humanidad han desarrollado, a lo largo de la historia, diferentes prácticas de meditación para cultivar esta forma de atención; y la investigación moderna ha puesto de manifiesto sus múltiples beneficios en la salud, el bienestar y la felicidad.

Hace ya algún tiempo, en la sede de la Logia Aborá de la Orden Rosacruz A.M.O.R.C. en Santa Cruz de Tenerife, el psicólogo Alejandro Romero Pérez ofreció una conferencia bajo el título “Mindfulness. El arte de vivir con atención plena”. El ponente profundizó en este tema tan interesante y del que últimamente se ha escuchado mucho en los medios de comunicación.

Alejandro Romero Pérez es psicólogo, enmarcando su actividad profesional en la aplicación del mindfulness, tanto en el ámbito terapéutico como sociolaboral. Además, cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la meditación, siendo miembro fundador de la Asociación Maestro Eckhart de Tenerife, dedicada a la práctica de la meditación zen.

En la ponencia se abordó una aproximación general al mindfulness, así como a los efectos de la meditación en la vida cotidiana, en el cerebro y en la conducta. En esta aproximación, además, contaremos con la posibilidad de realizar alguna práctica que nos acerque de manera más experiencial a la vivencia de la atención o consciencia plena.

El acto formó parte de las actividades cultural de carácter público que la Orden Rosacruz A.M.O.R.C organiza desde hace más de treinta años en su sede de Santa Cruz, sita en el edificio Andrea, Avenida Benito Pérez Armas, 8, portal 4 (bajo izquierda, acceso por Fragata Danmark).

Resumen
Mindfulness, vivir con atención plena
Título
Mindfulness, vivir con atención plena
Descripción
Mindfulnes es una palabra inglesa que suele traducirse como atención o consciencia plena. Puede definirse como la capacidad humana universal de dirigir nuestra atención al momento presente
Autor
Kiosco Insular
Ciencia
Autor
Compartir en las Redes Sociales

Deje una réplica

Su correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.