Homenaje a un paisaje

Homenaje a un paisaje
Rate this post

 

Este es el San Telmo que aún hoy conservo en la memoria; potente, sólido, dramático, con carácter. Nada comparable a las calas mediterráneas en calma de la llamada Costa Brava que hoy bien conozco y donde el mar, regularmente, es del todo plano y sin sorpresas.

La brusquedad de nuestro Atlántico del Norte le imprime un particular carácter al litoral a quién por otro lado, muy pocos portuenses temen porque, sobre todo, así fue casi siempre, con esas mareas tan drásticas, gracias o debidas principalmente, según los expertos, al inexorable influjo de la Luna.

No podría afirmar ahora si por aquel entonces, fecha en que fue tomada la fotografía, los jóvenes del Puerto disfrutábamos mucho más del sol que de la luna pero lo que sí puedo asegurar es que la foto está tomada a contraluz y a mediodía pues me parecía la forma más precisa de asomarme a la realidad de San Telmo, a ese carácter y dramatismo del lugar al que antes me he referido y que pese al tiempo transcurrido no he conseguido olvidar todavía.

zoilolobo@gmail.com

Resumen
Título
Homenaje a un paisaje
Descripción
Este es el San Telmo que aún hoy conservo en la memoria; potente, sólido, dramático, con carácter
Autor
Kiosco Insular
Memoria del Puerto
Autor
Compartir en las Redes Sociales

Deje una réplica

Su correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.