Mozart K-448

Mozart K-448
Rate this post

mozart

 

  • La sonata es unna de las piezas estrella de Mozart
  • Esta sonata está considerada como la responsable de mejoras de la conducta y el aprendizaje
  • Según la Journal of The Society of Medicine, sólo hay otra composición que se pueda comparar

La sonata para dos pianos en Re Mayor K-448, compuesta por Wolfang Amadeus Mozart en el año 1781 ha sido fuente de múltiples estudios científicos.

El objetivo ha sido conocer más profundamente los enigmas de la mente y de la posibilidad de que la música clásica aumenta la actividad cerebral de forma más positiva que otro tipo de música.

A la edad de veinticinco años, Mozart escribía en forma de sonata-allegro su obra K-448, para la actuación de la pianista Josephine von Aumhammer.

Considerada de estilo galante con melodías entrelazas y cadencias simultáneas, esta es una de sus únicas composiciones formales por escrito en exclusiva para dos pianos.

Esta sonata consta de tres movimientos, el primero Allegro con spirito comienza en Re Mayor, y establece el centro tonal con una fuerte implantación.

Como ya hemos comentado es una sonata para dos pianos y éstos se dividen la melodía principal de la exposición, jugando simultáneamente en la presentación.

Mozart pasa poco tiempo en el desarrollo de la introducción y comienza la recapitulación con la repetición del primer tema.

El segundo movimiento –Andante– se desarrolla en un ritmo muy tranquilo, la melodía juega con los dos pianos. Está escrito en forma ABA muy estricto.

Ya en el tercer movimiento –Molto Allegro– que, comienza con un tema muy agitado, similares a las que utiliza en su Marcha Turca (Rondo alla Turca), nos provoca unas sensaciones de tranquilidad, a pesar de su rapidez.

En fin, les ofrecemos hoy la oportunidad de escuchar, mientras sigue navegando por Internet, la Sonata K-448 de Mozart, considerada por la Organización de Epilepsia Británica una de las piezas musicales que mejora las habilidades de razonamiento espacial y que tiene la capacidad de reducir el número de convulsiones en personas con epilepsia.

descarga audio
Escuche la Sonata K448 en una ventana nueva

Según nuestras informaciones sólo hay otra pieza musical capaza de tener un efecto similar y es la canción Acroyali / Staning in Motion, del compositor griego Yanni. Esta pieza se incluyó en su albúm Yanni Live at la Acrópolis. Se determino por la Journal of The Society of Medicine que era similar a la Sonata K-448 en tempo, estructura, consonancia melódica y armónica.

 

Resumen
Mozart K-448
Título
Mozart K-448
Descripción
La sonata para dos pianos en Re Mayor K-448, compuesta por Wolfang Amadeus Mozart en el año 1781 ha sido fuente de múltiples estudios científicos.
Autor
Kiosco Insular
Cultura
Autor
Compartir en las Redes Sociales

Deje una réplica

Su correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.