Carezza. El Pop-Lírico de Canarias

  • Carezza ha grabado su último tema en favor de AMATE

Carezza es probablemente la única formación de Pop-Lírico de Canarias.

carezzaCon casi cinco años de vida, la formación se ha conseguido hacerse un hueco importante en el panorama musical canario.

Su puesta en escena es elegante, sobria y de calidad, y cuenta con cuatro potentes voces, cada una de registros diferentes.

Su primer disco, del que dimos cuenta en su momento, es “El sonido de una caricia“.

Han editado varios singles conmemorativos de distintas fechas señaladas como San Valentín o el Día de la Madre.

En la pasada Navidad lanzaron un Villancico inédito bajo el título  “Juntos por Navidad“.

Esta composición de Carlos Alberto González Herrera y letra de Javier Jonás –Director de Carezza– contó con gran aceptación.

No sólo se difundió en España, llegó a estar en las ondas de emisoras de Italia, México, Venezuela, Colombia…

Una de las fechas más significativas para esta formación vocal es la de San Valentín.

Cada año regalan a sus seguidores y amantes a la música, una canción con la que esperan que todos celebren esta fiesta.

La apuesta de este año ha ido mucho más allá, no sólo porque se han querido acompañar de una de las mejores artistas que ha parido la Isla de Tenerife en los últimos años, sino porque además vienen de la mano de ÁMATE, Asociación de Mujeres con Cáncer de mama de Tenerife.

La canción es original de Luis Fonsi, junto a Christina Valemi, y pertenece a la película de Disney, “El Cid”.

El arreglo es distinto, lógico puesto que ha de ser interpretada por cinco voces en lugar de dos.

En esta ocasión se contó con la inestimable participación de Miriam Reyes, reconocida cantante tinerfeña.

La cantante ha participado en distintos musicales como Evita o Jesucristo Superstar, y cuenta con bagaje importante como solista.

Además, la grabación se acompaña de un videoclip en el que han participado dos parejas que han pasado o están pasando por el asesoramiento y la atención de ÁMATE.

Las mujeres protagonistas han padecido cáncer de mama. Además de mostrar parte del trabajo de la Asociación tratamos de concienciar a la sociedad de la importancia de esta grave enfermedad.

La ayuda de Carezza es para que puedan seguir trabajando a que ninguna mujer se encuentra sola en estos momentos tan difíciles.

  • Si hablamos del grupo vocal decir que surge de una idea de fusión de estilos vocales que durante unos años sólo estuvo en la cabeza de su mentor.

Javier Jonás, cantante lírico y profesor de técnica vocal y música moderna, después de 5 años de búsqueda, decide comenzar un proyecto que consigue mezclar el Rock, el Pop, el Musical y la Lírica defendiendo cada estilo por separado y aunándolo de una forma magistral en el denominado Pop-Lírico.

Para ello se necesitaban las voces idóneas, profesionales con un estilo definido pero capaces de cantar en conjunto de manera elegante y sonora. Voces como la de Fran León, actor y cantante de musicales y gran amigo de Javier Jonás con el que comienzan la búsqueda del repertorio y demás componentes.

Comienza a fraguarse Carezza con la aparición de Leopoldo Armas, un Rockero fan de Bon Jovi y cantante de varias formaciones amateurs de Tenerife (Islas Canarias) y Javier Cáceres, un cantante con una extensa experiencia sobre los escenarios y un poderío vocal que complementa a los ya mencionados Fran León, Leopoldo Armas y Javier Jonás.
Actualmente, Carezza se encuentra en pleno proceso de expansión nacional e internacional, con un espectáculo renovado dónde el poderío de estas cuatro voces.

Compartir en las Redes Sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published.