JOCAN Joven Orquesta de Canarias comienza su andadura

jocan joven orquesta de canarias

  • JOCAN  Joven Orquesta de Canarias dará su primer concierto el Día de Año Nuevo

JOCAN Joven Orquesta de Canarias se estrena en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

En la línea de contentar a todos, se ha denominado “conciertos inaugurales” a los del resto de islas.

El día 2 actúan en el Alfredo Kraus, día 3 en el Auditorio de Fuerteventura y día 4 en Lanzarote.

La actuación de Lanzarote será en el Convento de Santo Domingo de Teguise a las 21:00 h. El resto media hora antes.

El director artístico de todos los conciertos será el músico burgalés Víctor Pablo Pérez.

La presentación  actos corrió a cargo de la consejera del ramo del director artístico y el director académico, Korstian Kegel.

El programa que interpretarán estará compuesto por el

estreno mundial de la obra Obertura canaria, del compositor canario Emilio Coello, encargada específicamente para los conciertos de presentación de la Jocan; Rondó para piano y orquesta KV 382, de W. A. Mozart, con el pianista canario Iván Martín como solista; y la Sinfonía nº 9 del Nuevo Mundo, de A. Dvorak.

En su concierto inaugural estarán acompañada del Coro Municipal de Voces Jóvenes, del  Ensamble Vocal de Tenerife y Benito Cabrera.

  • La JOCAN, Joven Orquesta de Canarias pretende ser una apuesta por la formación y práctica orquestal de los jóvenes músicos, nacidos o residentes en Canarias.

Los músicos de la orquesta estudian en algún centro educativo de Canarias o son alumnos están completando su formación en Europa.

El segundo encuentro se celebrará en torno a la Semana Santa, en el que se proyecta realizar una gira con grupos de cámara.

El tercero, que será de nuevo sinfónico, será a partir en julio de 2017 con nuevos conciertos en Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

La orquesta esta compuesta por un total  de 94 músicos, 75 de los cuales fueron seleccionados en 2014.

La Joven Orquesta de Canarias contará en 2017 con un presupuesto de 310.000 €, si bien este año, para su arranque, dispone de 65.000 euros.

Resumen
JOCAN Joven Orquesta de Canarias comienza su andadura
Título
JOCAN Joven Orquesta de Canarias comienza su andadura
Descripción
Concierto Inaugural de la Joven Orquesta Canaria. Los músicos de la orquesta estudian en algún centro educativo de Canarias o son alumnos están completando su formación en Europa.
Autor
Kiosco Insular
Kiosco Insular. Noticias Culturales Canarias. Música, partituras, teatro, danza, corales. Todo lo relacionado con la cultura en Canarias. Para contactar con nosotros y publicar sus actos puede hacerlo en el correo redaccion@kioscoinsular.com
Logotipo
Compartir en las Redes Sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published.