Cerrojazo a la Filarmónica de Gran Canaria

  • orquesta_gran_canaria
    Graves problemas entre la Orquesta Filarmóca de Gran Canaria y el Cabildo

La huelga de los músicos de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria toma unos derroteros poco deseados, el motivo son las declaraciones del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Las declaraciones de Morales son contundentes al decir que la huelga es ilegal, según sus palabras textuales:

Es ilegal porque con la huelga se pretende despedir a una trabajadora. Eso lo vamos a denunciar y, además, si la mantienen, cerraremos la orquesta el tiempo que dure la huelga, pues no tiene mucho sentido que una empresa cuyo objeto es contribuir a la sociedad, a través de los conciertos, no los haga”.

El cierre patronal está cantado, la huelga anunciada para los días 16,23 y 30 de septiembre y 7 de octubre se verá afectada por esta decisión del cabildo grancanario.

Algunas personas han indicado que la huelga podría ser debida a la finalización del contrato de dos de las violinistas de esta Fundación, sobre este particular el presidente ha negado que seas así.

Sobre el tema ha indicado: “Ese es un proceso administrativo normal, aunque se ha entendido mal y ha aparecido en los medios de comunicación como un despido forzado para responder a la convocatoria de huelga. El Cabildo no va a despedir a estos trabajadores, pero sí va a cumplir con el procedimiento adecuado”, agregó que la violinista contratada no será despedida.

Las declaraciones del señor Morales finalizaron recalcando que, se procederá al cierre patronal porque así está estipulado en la legislación vigente.

Por otra parte, el portavoz del comité de huelga, David Lacruz, calificó de inaceptable este anuncio de cierre por suponer una forma de presionar a la plantilla.

La medida del cabildo grancanario se tomó sin esperar a la reunión que se celebraría el miércoles 14 de septiembre, donde se decidiría el si o no a la huelga.

Los músicos de la OFGC han ofrecido un comunicado y van informando puntualmente en las Redes Sociales, en éstas, sobre todo Facebook pueden obtener información puntual desde la fuente directa.

Compartir en las Redes Sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published.