Festival de Habaneras en Tegueste

Interior del Teatro Príncipe Felipe de la Villa de Tegueste.

Interior del Teatro Príncipe Felipe de la Villa de Tegueste.

Cinco corales se dan cita en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa de Tegueste

Este viernes, 9 de septiembre, a las 20:30 y en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, compatrona de la Villa de Tegueste, se celebra el Festival de Habaneras. El Teatro Príncipe Felipe es el recinto elegido para la celebración del acto, que es gratuito.

Cinco serán las formaciones corales que se dan cita en el coqueto teatro teguestero, interpretan cada una de ellas tres habaneras.  Abrirá el acto la Coral “Mencey Tinguaro” de La Matanza de Acentejo, formada por alumnos de la Escuela Municipal de Canto del municipio norteño.

Seguidamente le tocará el turno a la “Coral Polifónica de la Casa de Venezuela en Canarias”. Es una de las veteranas en el mundillo coral de la isla con más de treinta y tres años de experiencia en los escenarios.
El Coro “San Andrés y Santa Mónica“ de Los Realejos, nacido en el año 2003. Este grupo toma el nombre del convento de monjas agustinas que había en esta Villa en el siglo XVIII.

Homini Chorum”, fundada hace ya dieciséis años, con el objetivo fundamental de ser un coro de cámara de voces oscuras. A lo largo de su trayectoria su repertorio se ha ido configurando con obras de todo tipo, incluidas composiciones propias.

La Coral “Canticorum Iubilo”, anfitriona del Festival, nació en 1996 como coro femenino bajo los auspicios del Ayuntamiento de Tegueste. Con posterioridad se incorporaron voces masculinas, empezando su trayectoria como Asociación Cultural.

Todos los coros participantes cuentan con una trayectoria musical de reconocido prestigio en el movimiento coral isleño. Sus participaciones, sobre todo en encuentros corales, pero también en Actos Culturales de todo tipo, Fiestas Populares y Religiosas, etc. hacen que sus currículos particulares no solo sean conocidos en su entorno más próximo, sino en toda la isla.

Compartir en las Redes Sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published.