viernes, marzo 29, 2024
InicioCANARIASConservando nuestra naturaleza y tradiciones

Conservando nuestra naturaleza y tradiciones

Nombramiento de Olga Ramos como madrina de la asignatura Iniciación a la Música Tradicional Canaria./ Facebook.
Nombramiento de Olga Ramos como madrina de la asignatura Iniciación a la Música Tradicional Canaria./ Facebook.

El pasado 28 de mayo, dentro del proyecto “Naturaleza y Tradición”, los alumnos de la asignatura Iniciación a la Música Tradicional Canaria (IMTC) llevaron, por buen camino y a buen puerto, un recorrido desde Chinamada a la Punta del Hidalgo. La jornada se enclavaba dentro de los actos programados por el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Día de Canarias.
La ruta senderista, que contó con la colaboración de los Montañeros de Nivaria, finalizó junto a la estatua de Sebastián RamosEl Puntero”, como homenaje a una familia que ha significado uno de los más altos exponentes de nuestro folclore.
El emotivo acto a los pies del “Puntero” y que contó con la presencia, entre otros, con el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz, sirvió de marco incomparable para nombrar madrina de la asignatura IMTC a Olga Ramos. Como colofón se interpretó la Mazurca de la Punta, por los alumnos de la nueva asignatura, bajo la dirección de su titular Fernando Hernández León.
A las 13 horas, ya en la iglesia de San Mateo, se celebró un recital a cargo de los alumnos de Música Antigua y Música de Cámara, además de un concierto de campanas.
Como ya comentamos en otra información, la mejor garantía para conservar la pureza de nuestra música tradicional es que el Conservatorio Profesional de Música de nuestra capital haya incluido esta asignatura en su oferta educativa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES