jueves, abril 18, 2024
InicioGASTRONOMÍAGASTRO CANARIASLas Bandas de Música en Primavera

Las Bandas de Música en Primavera

Las Bandas de Música son una de las expresiones musicales más genuinas de nuestro pueblo./ Unidad de Música de la Guardia Real.
Las Bandas de Música son una de las expresiones musicales más genuinas de nuestro pueblo./ Unidad de Música de la Guardia Real.

El primer domingo de abril de 2016 comenzó a celebrarse el encuentro anual de las bandas de música de Tenerife, la conocida “Primavera Musical”; los conciertos se extenderán a lo largo y ancho de la geografía insular hasta el domingo diecinueve de junio. El mayor número de conciertos gira entorno a las fechas próximas del Día de Canarias, pocos serán los municipios que entre el sábado veintiocho y el lunes treinta se queden sin su concierto.
Cada domingo, la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife recibe a varias bandas; como hemos dicho, los actos comenzaron el domingo tres de abril con el Concierto Inaugural a cargo de la Banda de la Federación. El siguiente domingo, 10 de abril, se contó con la presencia de “Aída” de San Andrés, Puerto de la Cruz, “Nivaria” de Arafo y como banda invitada “Nuestra Señora de Las Mercedes” de La Gomera.
El domingo 17 de abril tocó el turno a las bandas de Arona, “Nuestra Señora de Lourdes” de Valle de Guerra, “Crearte· de Tejina y “Cruz Santa” de Los Realejos. Uno de los días esperados por los conocedores del mundillo bandístico fue el pasado domingo 17 de abril, se dieron cita en Santa Cruz “La Filarmónica” de Los Realejos, “Amigos del Arte” de Güimar y “Las Candelas” de la Villa Mariana.
Entrando ya en el mes de mayo, este domingo primero de mayo -Día de la Madre- y en su horario habitual de las 11:30 de la mañana, se tendrá la oportunidad de disfrutar con el buen quehacer de “Nueva Unión” de Los Silos, “Villa de Adeje”, “San Sebastián” de Tejina y “Santa Cecilia de Tacoronte.
Desde Kiosco Insular iremos informando, a pesar de la falta de información por parte de la Federación de Bandas, de los conciertos que se vayan celebrando hasta la finalización de esta edición de la Primavera Musical.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Suplantación de Hacienda

Air Europa

Pensar y Acción

FMI y pensiones