“El Mesias”, con la O.S.T. y el E.V.C.T.

ensamble

El Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife y la O.S.T. ofrecieron la oportunidad de disfrutar de dos Conciertos únicos. El primero de ellos se celebró en la S. I. Catedral de La Laguna el jueves 31 de marzo, el segundo en la Sala Sinfónica del Auditorio, ambos a las 20:30 horas.
Ambas formaciones, bajo la dirección de Victor Pablo Pérez interpretaron una selección de “El Mesías” HWV 56, oratorio de Georg Friedrich Haendel, interviniendo como solistas la soprano Ruth Iniesta, el tenor Agustín Prunell-Friend y el barítono José Antonio López. El maestro de coro, titular a su vez del E.V.C.T., fue Antonio Abreu Lechado.
La obra de Haendel surgió tras recibir una invitación del Lord Teniente de Irlanda,
esté solicitaba su ayuda para recaudar dinero para las tres instituciones benéficas más importantes de Dublín gracias a las interpretaciones de su música. A pesar de que no se encontraba bien de salud, estaba decidido a crear un nuevo oratorio sacro para la ocasión y consultó a Charles Jennens, su libretista de Saul y de Israel en Egipto un tema apropiado y este le confió una colección de versículos del Antiguo y el Nuevo Testamento.
El resultado final fue “El Mesias”, considerado como el oratorio más famoso y aplaudido del compositor. Esta obra es una de las favoritas en todo el mundo en el momento de confeccionar un repertorio barroco. Normalmente se representa en Navidad, incluyendo la primera parte y el coro más conocido de la segunda, “Aleluya”.
Este año 2016 es la tercera ocasión en que la Orquesta Sinfónica de Tenerife ha ofrecido un concierto de música sacra en S. I Catedral, que como todos recordarán ha sido rehabilitada después de varios lustros cerrada al culto.
Escuchar al “Ensamble” con la Sinfónica en este remozado entorno siempre será una experiencia única.

Compartir en las Redes Sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.