IX Encuentro de Siega Tradicional

siega

El domingo 9 de agosto, en la Finca de Las Cuchillas, carretera de la Cabezada –Icod el Alto–, se llevará a cabo una nueva edición de la Siega Tradicional por segadores de este pueblo realejero. Además, se realizarán mollos o hatillos, carga de mulo y una comida tradicional de siega.

El acto está organizado por el ayuntamiento de la Villa de Los Realejos y colaboran la Asociación Ecuestre La Trilla y la Fundación Tenerife Rural. Está previsto que comience a partir de las once de la mañana.

Esta actividad de rescate etnográfico muestra las labores de corte del cereal de forma artesanal, tal como se realizaba hasta hace poco tiempo. Con la llegada de las nuevas maquinarias para el campo, cada vez es más raro ver trabajar a nuestros agricultores como lo hacían antaño, por lo que la cita en Icod el Alto se está convirtiendo en imprescindible para los amantes de lo tradicional.

Como la mayoría de las actividades etnográficas que les hacemos llegar, nuestro compañero y amigo Juan Antonio Jorge Peraza, nos pone en esta ocasión sobre la pista de una escenificación en un entorno único, donde la agricultura se ha convertido en un lujo por los productos de gran calidad que nos da. Cereales, papas, legumbres y hortalizas convierten, como bien dice Juan Jorge, “una meseta sobre el espacio protegido de los acantilados de Tigaiga y Ruíz, con esplendidas vistas panorámicas sobre el océano Atlántico y el Teide, en un Paraíso”.

 

Fuente: juveniltaucho.blogspot.com.es

Compartir en las Redes Sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published.