José Bethencourt

José Bethencourt
Rate this post

026-01-0041

  • Fue el primer guía oficial de Las Cañadas del Teide

José Bethecourt nació en 1888 en La Orotava y empezó a subir al Pico con tan solo siete años de edad y a ejercer como guía a los once, ya que su padre, y se cree que también su abuelo, se dedicaban ya a ello durante muchos años, pero sin el reconocimiento oficial que alcanzó él.

Con 27 años de edad, ya había realizado 956 ascensiones, un hecho único hasta la fecha. Fue así, durante mucho tiempo, el único guía oficial del Teide, con nombramiento del municipio de La Orotava y de la institución insular. Y a él se debió la colocación del buzón en la cumbre donde permaneció hasta la construcción del teleférico en el año 1959.

La Villa de La Orotava ha rendido homenaje a quien acompañó a turistas, investigadores y científicos que partían con él desde su vivienda, la casa nº 5 en Rodapalla, en pleno casco histórico. La fachada de donde partían con mulas hacia el emblemático paraje cuenta ya con una placa conmemorativa, para que no olvidemos a José Bethencourt.

Personajes como él son los pioneros en esta forma de vida que hemos elegido en Canarias. El turismo es la principal fuente de ingresos y el Valle de La Orotava siempre ha sido reconocido como lugar de interés para los que visitan nuestra tierra. Gentes como José Bethencourt y su familia, guías turísticos, fueron los primeros que potenciaron el Teide y su Parque como lugar por excelencia en el mundo.

Compartir en las Redes Sociales

Deje una réplica

Su correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.