Cincuenta años de historia de Canarias

Cincuenta años de historia de Canarias
Rate this post

disco

Cuando se habla del último medio siglo de la historia de nuestro archipiélago, una mención merece el grupo nacido a la sombra de las laderas de la Punta del Hidalgo. El Ateneo de La Laguna fue testigo del primer concierto que dieron en el año 1966.

Entre el 16 de abril y el 3 de diciembre se desarrollarán en su sede lagunera diversas actividades para festejar este medio siglo de existencia. Probablemente el acto más emotivo se desarrollará en la actuación en el lugar que les vio nacer.

En la rueda de prensa en la que además de sus directores se encontraban algunos políticos de la isla, se destacó la actuación que tendrán en los Jardines de Sabatini de Madrid en compañía de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid dirigidos por el incombustible Víctor Pablo Pérez.

En el encuentro con los medios de comunicación se han desvelado algunos pormenores del próximo Festival Sabandeño, que ha pasado de ser un evento político y reivindicativo en el que se le echaba un pulso a las autoridades políticas, a convertirse en un encuentro de las viejas glorias de la música de autor.

Este año se pretende contar en este festival con  Sole Giménez, Pedro Guerra, Luis Eduardo Aute, Celso Albelo y otros invitados que no han confirmado su presencia. Ademá se quiere repetir, en parte, su primer concierto del Ateneo y que en ese momento estén todos los que han hecho posible estos cincuenta años de historia.

Lo único que tenemos claro es que Los Sabandeños han marcado una época en la música hecha en Canarias. La práctica totalidad de grupos folclóricos de la provincia tienen en sus repertorios canciones popularizadas por ellos y el nivel de conocimiento en el territorio español de la marca sabandeña sobrepasa el de muchos otros artistas.

Compartir en las Redes Sociales

Deje una réplica

Su correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.