Mary Sánchez

  • Deja definitivamente los escenarios

Nacida en el popular barrio portuario de El Refugio, muy cerca de La Isleta, en Las Palmas Mary Sánchez es una de las cantantes más populares de Canarias. Desde muy pequeña cantó en fiestas populares y emisoras de radio.

Mary Sánchez, es una de las más reconocidas artistas de Canarias.

Mary Sánchez, es una de las más reconocidas artistas de Canarias.

Fue en los primeros años de la década de los 50 cuando Néstor Álamo la descubre. Comenzó a crear canciones para que ella las cantara. Néstor se convirtió en su protector y mentor artístico y fue presentado por él en un recital organizado en el teatro Pérez Galdós de Las Palmas. Fue tal el éxito obtenido que hubo de repetirse.

Fue tal el impulso obtenido que su fama se disparó, llegándola a llamar “la voz de la isla”. Poco tiempo después se desplazó a Madrid donde obtuvo el Primer Premio de Cantos Regionales de la Feria del Campo con la canción “Adiós, canaria querida” compuesta por Néstor Álamo y conocida gracias a la proyección nacional que le dio María Mérida.

El primer galardón internacional, el “Bolivar de Oro”, le fue concedido en Venezuela, junto a su grupo “Los Bandama”, coincidiendo con una gira que realizaba por Colombia, Cuba y Puerto Rico. En España, en el año 1959, gana el Segundo Premio en el Festival de la Canción Española, que a posteriori pasaría a llamarse de Benidorm.

Es posible que sea una de los interpretes que primero impulsaron en todo el territorio nacional el famoso pasodoble del maestro TarridasIslas Canarias”. Con este disco lanzado al mercado con la discográfica Columbia obtiene el disco de oro.

La vida artística de Mary Sánchez ha estado jalonada por múltiples reconocimientos, tanto a nivel insular como nacional. Sus actuaciones siempre han dejado una honda huella en el público y su recuerdo, ahora que ha decidido bajarse de las tablas, permanecerá siempre en la memoria de todos los canarios.

Compartir en las Redes Sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published.