“Nómadas”, el nuevo disco de Timpluras

En su anterior disco, Timpluras recibió Premio Internacional Cubadisco.

En su anterior disco, Timpluras recibió Premio Internacional Cubadisco.

  • Esta orquesta está compuesta por siete simplistas

El Teatro Leal de La Laguna acogió el último viernes de febrero, la presentación de un nuevo disco de la orquesta de timples Timpluras. El título de este trabajo es “Nómadas” y ha sido grabado en Multitrack.

Bajo la dirección de Benito Cabrera, la orquesta trata de buscar nuevas sonoridades atlánticas con melodías de estilos diversos. De hecho, los interpretes explican que con este nuevo trabajo pretenden seguir evolucionando sobre el trabajo que ya llevan realizado. Música en grupo sólo con el timple.

Los timplistas, alumnos en su mayoría de Domingo RodríguezEl Colorao”, el malogrado José Antonio Ramos y del propio director de la orquesta, Benito Cabrera, forman parte de la nueva generación de músicos que ha recibido una amplia formación académica y profesional, que han apostado por afrontar un proyecto en el que el timple es el único elemento sonoro, con diferentes tamaños y sonoridades: desde un timple bajo hasta un timple-percusión.

Los componentes de esta joven orquesta son, además de Cabrera, Víctor Estárico, Francisco Yanes, Tomás Fariña, Yone Rodríguez, José Alberto Delgado, Josele del Pino e Israel Espino.

Compartir en las Redes Sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published.