El final de la música gratis

taylor

  • Las discográficas quieren dar un palo al servicio de streaming gratuito

En estos días se ha conocido del ascenso, por primera vez después de muchos años, de las ganancias para las compañías discográficas. Uno de los porcentajes donde se ha aumentado es en el de streaming de pago, es por ello que se quiere dar un varapalo a las empresas que ofrecen este servicio gratuito.

La prohibición más sonada ha venido de la mano de la artista norteamericana Taylor Swift –en la imagen– prohibiendo la publicación de su último disco en Spotify. Es posible que sea la primera cantante que de este delicado paso para evitar que naveguemos en busca de música online legal y sin cuotas.

Explicar la evolución de las descargas en la música sería arduo y tedioso, los que navegan por la red saben que desde el emule al kazaa pasando por el Megaupload, se han buscado recurso para obtener lo que se buscaba.

La panacea llegó con Spotify. Si no querías publicidad pagabas y si no tenías lo tomabas como un mal menor, pero ahora, después de diez años y más de 500 millones de usuarios los artistas dicen que están percibiendo poco por su trabajo.

Numerosos artistas se han quejado de sus retribuciones con Spotify, 0,006 euros por reproducción. Por toda esta situación se está generando un nuevo mercado de negociación para permitir que las compañías que sirven de plataforma, renegocien sus porcentajes.

Lo único claro es que los artistas piensan firmemente que sus catálogos de discos se están malvendiendo en streaming, alguno de ellos ha dichoque el streaming gratuito es como matar elefantes para quitarles el marfil.

De cualquier manera, cada cual tiene su opinión. Resulta que Spotify, con más de 38 millones de usuarios, tiene unas pérdidas considerables, por lo que la compañía sueca se plantea su viabilidad. Y volvemos al punto de inicio. Por ahí empezó la piratería. ¿O no?

Compartir en las Redes Sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published.