Exquisite Form

EXQUISITE FORM Jesús Robisco (1)

  • A cargo de la compañía de Natalia Medina

La veterana bailarina y coreógrafa Natalia Medina presenta una nueva creación coreográfica interpretada por un equipo de jóvenes bailarines. Medina es Directora del Festival Internacional de Danza de Canarias, referente en los concursos de danza de España gracias al certamen coreográfico que incluye.

También es directora de la Escuela de Danza que lleva su nombre, además desde 199 tiene su propia agrupación, la compañía “Qué tal estás” al frente de la cual ha creado múltiples montajes que se vinculan especialmente a la danza contemporánea.

Con más de veinte años en el mundo de la danza, la coreógrafa ha reunido para este nuevo espectáculo a un equipo de jóvenes bailarines entre los que se cuenta a Abián Hernández, Ángeles Padilla, Jesús Marrero, Cora Panizza y Vanessa Medina. La iluminación de Grace Morales y el vestuario de La Piel. Para la música se han escogido una serie de piezas de compositores como Johann Johannsson, Armand Amar, Thomas Brinkman, Olafur Arnalds.

Para describir el contenido de este montaje Natalia Medina  han seleccionado unas palabras de Antonio Gala que inspiran y definen mejor que ninguna lo que nos depara: “Quédate quieto aquí. Mirémonos a los ojos despacio; no más desastres, no más crímenes. No entres una vez más a saco en la ciudad que es tuya. Serénate, puesto que tienes mi edad, si es que eres yo. No cambies de sonrisa, ni de rasgados ojos, ni de alargadas manos. No mudes el color de tu pelo, ni la forma de entrecerrar los párpados cuando se acerca el beso…deja caer tu cuello sobre la almohada con el mismo desmayo de ayer. Deja tus brazos en torno de mi cuello igual que una bufanda para los días de frío venideros… si no te fuiste, no te vayas más…”

“Exquisite Form”, se presenta este sábado, día 31, en el Teatro Guiniguada. La sesión dará comienzo a las 20.30 horas.

Compartir en las Redes Sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published.